Síguenos en nuestras redes sociales

Linea única de citas!

3166922054

Renovándonos con Calidad

«Ten en cuenta que el gran amor y los grandes logros requieren grandes riesgos.» – Dalai Lama

 

Calidad Artículo

 

Apostarle a la Calidad ha sido un reto y desafío organizacional asumido con entereza en ASOPORMEN desde el año 2013, cuando por direccionamiento de nuestra Junta Directiva se decidió abordar y trabajar con mayor responsabilidad el buen hacer certificado, mediante el cumplimiento de la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2008, dando fe del compromiso con la calidad.

Este reto ha sido aceptado por los Equipos de Gestión Ejecutiva, Protección, Talento Humano, Seguridad y Salud en el Trabajo, Gestión Contable y Financiera y Calidad, augurando la inmersión de cada uno de sus procesos en el sendero del mejoramiento continuo suscitando gestiones, labores y tareas favorables a la competitividad, sostenibilidad y calidad organizacional, cuyo alcance ha sido mantenido con gallardía y temple durante cuatro años, demostrando acciones contundentes que garantizan resultados acordes a las necesidades de los clientes, el aseguramiento de los procesos y la mejora continua.

 

Calidad 5

En el marco de Nuestros 50 años manifestamos con orgullo, una vez más, que nuestra labor se realiza con Calidad Certificada, tal como lo ratificó ICONTEC el pasado 22 y 23 de Junio. Nuestro quehacer sin lugar a dudas se renueva día a día y se desenvuelve en el horizonte de la calidad bajo el compromiso y la premisa inquebrantable de construir un servicio diferenciador traducido en la prestación adecuada y beneficiosa para la población atendida, generando tranquilidad y credibilidad en los aseguradores del sector y de igual manera enriqueciendo con honor el libro de nuestra historia.

Como Líder del Sistema de Gestión de Calidad me siento complacida por el triunfo alcanzado. Es muy gratificante obtener resultados tan positivos de diversos equipos solidarios por el mismo Objetivo: la Renovación de Calidad, cumpliendo con la responsabilidad encomendada una vez más por nuestra Junta Directiva.

Más allá de la Renovación de Calidad ISO 9001:2008 ICONTEC en sí misma, mi satisfacción se genera ante la contemplación de un panorama bien estructurado y encaminado por las sendas de la calidad, en donde cada integrante realiza con entereza y responsabilidad su cometido, aporta de manera invaluable al mejoramiento continuo, se renueva permanentemente, reconoce las falencias como herramienta útil de apalancamiento para el crecimiento institucional, se esfuerza por minimizar el inconformiso de cada uno de los clientes, y se acopla de manera eficaz, eficiente y efectiva a los direccionamientos del proceso que lidero.

Calidad2

Este logro indudablemente es el esfuerzo conjunto de cada uno de los integrantes de los Equipos de trabajo a quienes expreso mi reconocimiento, agradecimiento y admiración por su entrega, dedicación y compromiso, siendo un digno ejemplo de imitar al hacer su labor cada día mejor, sumado al valioso aporte para obtener tan anhelada meta. Asimismo, como garante de la calidad en el proceso de atención, me uno a todos los usuarios beneficiados resaltando su consagración, conocimiento, cariño, afecto, esfuerzos, desvelos, afanes, sacrificios adicionados a la práctica profesional, pues han valido la pena.

Sea este acontecimiento una oportunidad para hacer extensiva mi cordial invitación a quienes conforman los Servicios de Salud y Educación. El reto en el 2016 es también resaltar y evidenciar de manera certificada el buen quehacer en cada una de sus áreas, mediante la transformación cultural en calidad de cada acción, actividad, tarea o detalle. Con plena convicción auguro un resultado contundente enfocado hacia el progreso del mejoramiento. ¡Continuemos arriesgándonos por la por la Renovación con Calidad!

Hoy, sin temor a equivocarme ratifico una vez más que nuestro quehacer es un semillero de calidad, donde cada miembro de ASOPORMEN se esmera por hacer mejor su labor, cuya constante es mantenida en el tiempo. Aún queda mucho camino por recorrer y retos venideros afrontaremos con valentía, calidez, amabilidad, respeto, cariño y goce en el servicio. Aquí hace mella la Estrategia desarrollada para el presente año, donde hacer la diferencia es la expresión categórica de la superación permanente: Yo hago la Diferencia, Tú haces la Diferencia, todos hacemos la diferencia bajo el común denominador de la renovación con calidad por nuestros usuarios y por nuestros clientes tanto externos como internos.

calidad 4

 Solo me resta deleitar nuestra victoria, es el momento de disfrutar, y que este nuevo éxito fortalezca aún más nuestro deseo de servir con calidad día tras día y continuar arriesgándonos.

Y para terminar, retomo las palabras del gran escritor Colombiano Fernando Soto Aparicio en su Novela Noche de Girasol: “ …me gusta la gente que llena el planeta de fuerza positiva, la que construye, la que levanta, la que amplia, la que multiplica las posibilidades de realización, la que se entrega, la que nos reafirma que la vida es maravillosa e irrepetible, y que debemos vivirla con la mayor intensidad posible para que entre todos seamos capaces de construir una esperanza que no mienta y una felicidad que nos sobreviva…”. En pocas palabras, así es nuestra Gente, Gente ASOPORMEN de ayer, de hoy y de siempre.

El Triunfo obtenido es de todos, ¡Felicidades!

Calidad3

Magdolly Moreno Moreno

Coordinadora de Calidad de Asopormen