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Quienes somos

Quienes somos

Nuestra Historia

ASOPORMEN fue creada en Bucaramanga, Departamento de Santander, República de Colombia, el 12 de Noviembre de 1965 por un grupo de ciudadanos visionarios y conscientes de las necesidades y ajustes razonables de la población con discapacidad de Santander.
El 30 de julio de 1966 se le otorgó la personería jurídica por medio de la resolución N° 0124 como Asociación sin ánimo de lucro y desde esta fecha ha venido funcionando ASOPORMEN de forma ininterrumpida.

Su Representante Legal actual es la Señora Luz Stella Prada de López.

Misión

Somos una entidad sin ánimo de lucro que presta servicios de salud, educación, recreación y deporte, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida y garantizado los derechos a las personas con y sin discapacidad a través de la habilitación, rehabilitación y protección integral para la inclusión social con excelencia.

Visión (2020-2024)

Ser la institución de mayor reconocimiento y referenciación en la prestación de servicios integrales de salud, educación, recreación y deporte, mediante la generación de conocimientos, innovación, tecnología e investigación con talento humano idóneo y comprometido, favoreciendo la inclusión social, protección integral y la calidad de vida de la población en América Latina.

Nuestra razón de ser...

Niños, Niñas, Adolescentes, Jóvenes, Adultos con Capacidades Diversas.

Preguntas Frecuentes

Asopormen es una organización sin fines de lucro en donde nuestro enfoque esta en:

🧩 Autismo-ABA
📚 Educación con Inclusión
🧠 Neurorrehabilitación
🎧 Tomatis

56 años habilitando Niños con Discapacidad Cognitiva y Física. Pioneros en LatAm en Autismo-Aba, Educación Inclusiva-Especial, Neurorrehabilitación y Método Tomatis

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Políticas Institucionales

Políticas de Calidad

ASOPORMEN es una entidad sin ánimo de lucro que presta servicios de salud, educación, recreación y deporte , comprometida con la atención segura, oportuna, humana e idónea para satisfacer las necesidades de las partes interesadas mediante un equipo interdisciplinario competente, ético, leal y solidario, con tecnología innovadora e infraestructura adecuada, con eficacia, eficiencia , efectividad y mejora continua de sus procesos, basándose en el cumplimiento de los requisitos legales aplicables.

Valores Institucionales

Solidaridad

La capacidad que se tiene de brindar ayuda, apoyo y protección a otros, colaborando conjuntamente para el logro de las metas y objetivos propuestos por la organización.

Ética

Sentir y obrar en todo momento consecuentemente con los valores morales, las buenas costumbres y prácticas profesionales respetando las políticas organizacionales.

Lealtad

Es el resultado del discernimiento para elegir lo que es correcto, cumpliendo con los requerimientos de la organización, guardando la confidencialidad de la información de las partes interesadas y supliendo sus necesidades.

Equidad

Es la justicia e igualdad de oportunidades que ofrece nuestra institución para que todos reciban un servicio o una atención conforme a sus necesidades.

Tolerancia

Aceptar y respetar la diferencia y diversidad, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atente con los derechos fundamentales de las personas.

Excelencia

Compromiso que se tiene con el mejoramiento continúo de las actividades que desarrolla la organización buscando la orientación hacia el cliente y a resultados, el liderazgo, la innovación, y la responsabilidad social empresarial.

Emprendimiento

Es la actitud y aptitud de los miembros que conforman la institución para el desarrollo de las actividades en pro del servicio.

Políticas de Servicio

ASOPORMEN es una entidad sin ánimo de lucro, centrada en la atención integral a población en general, en los servicios de salud, educación, recreación y deporte, cuyo propósito es brindar protección integral, habilitación y rehabilitación para la inclusión social, mediante un equipo interdisciplinario competente, comprometido, ético, leal y solidario, buscando la seguridad y satisfacción de las partes interesadas, cumpliendo con los requisitos legales aplicables.

Política de Seguridad y Salud en el Trabajo

ASOPORMEN está comprometida con la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y su mejoramiento continuo, salvaguardando la seguridad y el bienestar físico, mental y social de su gente, mediante la identificación permanente de los peligros y la evaluación y control de los riesgos y de las actividades de esparcimiento del programa de bienestar institucional, favoreciendo la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades laborales y mejorando las condiciones laborales de los trabajadores, contratistas y personal vinculado a todo nivel.

En concordancia con lo anterior, se contemplan los siguientes objetivos:

  • Cumplir la normatividad nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales.
  • Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles.
  • Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores, contratistas y personal vinculado, mediante la mejora continua del SG SST.
  • Responder oportunamente las inquietudes que provengan de las partes interesadas.

 

Esta política hace parte de las políticas de gestión de la institución, será revisada, comunicada y publicada anualmente a todos los trabajadores, contratistas y personal vinculado.

Aprobación y actualización: febrero de 2020.

Política de Seguridad del paciente

ASOPORMEN, está comprometida con garantizar la atención confiable y la Seguridad del paciente como característica fundamental de la calidad en todos los procesos de atención, mediante el desarrollo de procesos e implementación de una cultura organizacional segura con participación activa de su equipo de trabajo interdisciplinario que identifique, prevenga y reduzca al mínimo los riesgos que se generan durante la atención del usuario brindando un entorno seguro a través del cumplimiento de las normas y direccionamientos establecidos en la institución, haciendo del aprendizaje organizacional el eje para lograr la excelencia y minimizar los riesgos en la prestación de los servicios a nuestros pacientes y familiares.

Política de Humanización y Buen Trato

ASOPORMEN es una entidad sin ánimo de lucro, comprometida con garantizar la Atención Humanizada como uno de los pilares fundamentales de su modelo de atención, generando relaciones de buen trato que se derivan entre colaboradores, pacientes y sus familias, mediante el despliegue del Programa de Humanización el cual promueve el desarrollo de competencias de su gente para alcanzar un crecimiento humano y profesional que asegure la prestación de los servicios con calidad, cordialidad, respeto, tolerancia y calidez.

Política de Talento Humano

Asopormen es una institución que busca fortalecer y mantener un talento humano comprometido, motivado, capacitado, actualizado y productivo interesado en alcanzar altos niveles de desempeño, a través del diseño e implementación de estrategias que conlleven al cumplimiento de los objetivos y políticas institucionales. Para tal fin, la institución desarrolla estrategias de motivación, capacitación, actualización, y promoción de la salud mental a través de nuestro programa de bienestar. Adicionalmente, se preocupa por promover desarrollar y evaluar estrategia de comunicación organizacional efectiva que permite a nuestro talento humano recibir una constante retroalimentación, relacionarse entre sí, combinar esfuerzos, constituirse como organización social, lograr las metas y superar los retos presentados a diario. Esta política refleja el esfuerzo que pretende resaltar la importancia de nuestro capital humano para la institución para mejorar los servicios de salud, protección y educación. que se ofrece a la población con capacidades diversas.

Política Ambiental

Asopormen está comprometida con la prevención y control de la contaminación del medio ambiente por medio de la implementación de acciones que mitigan los impactos ambientales. Por ello, desarrolla con sus colaboradores, usuarios y partes interesadas capacitaciones y entrenamiento en el «Plan de Gestión Integral de Residuos Generados en Salud y Otras Actividades», con el objetivo de generar conciencia en el cuidado del medio ambiente. Asimismo, realiza campañas para el ahorro y uso eficiente de los recursos ambientales que contribuyen al mejoramiento continuo de la organización en el cumplimiento con la normatividad ambiental aplicable. 

Política de Bienestar Laboral

ASOPORMEN es una entidad sin ánimo de lucro, comprometida con garantizar un equipo interdisciplinario, competente, ético, humanizado y satisfecho, mediante el despliegue del programa de bienestar laboral el cual promueve estilos de vida saludables, potencializa las habilidades, destrezas, competencias, protege la seguridad y la salud de todos los trabajadores y patrocina la formación y actualización de su gente, buscando la construcción de un clima organizacional armónico e íntegro, que refleje la identidad institucional y desarrollo integral de sus funcionarios y contratistas.

Política de No consumo de Alcohol, Tabaco y sustancias Psicoactivas

ASOPORMEN está comprometida con la concienciación en el uso de alcohol, tabaco y otras sustancias psicoactivas y su prohibición dentro de la institución, para la seguridad del paciente, el buen desempeño laboral, clima organizacional y mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores, contratistas y personal vinculado a todo nivel, mediante el fomento de estilos de vida saludables, enmarcadas dentro del programa de prevención del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo – SG-SST y jornadas de sensibilización y grupos de apoyo que garanticen los principios de confidencialidad, igualdad y equidad, dando cumplimiento a la normatividad nacional vigente.

Para el desarrollo de esta política, la organización designa los recursos necesarios y se establecen sanciones por su incumplimiento debido al agravamiento de los riesgos laborales.

Esta política será revisada, publicada y difundida anualmente a todo el personal, con el fin de obtener su colaboración y participación activa en el proceso.

Aprobación y actualización: febrero de 2020.

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