Síguenos en nuestras redes sociales

Linea única de citas!

607 6852932

Muchos niños presentan Trastorno de Procesamiento Sensorial -TPS (también conocido como Desintegración Sensorial).

En Asopormen tenemos una unidad terapéutica certificada para el abordaje del TPS que actualmente afecta al 3% de la población mundial, teniendo mayor correlación en niños con autismo, TDHA, trastorno de ansiedad, entre otros.

¿Cómo entender los problemas sensoriales en los niños?

Todos nuestros sentidos trabajan juntos para dar información importante a nuestro sistema nervioso, es ahí cuando se da el proceso de integración sensorial, que nos permite: un mejor aprendizaje, organizar nuestra conducta, controlar las emociones, y lograr autonomía en el desempeño de las actividades de la vida diaria.

Alcanzamos estas respuestas cuando nuestro cerebro registra, clasifica y organiza toda la información que recibe a través de nuestros sentidos: vista, oído, olfato, gusto, tacto, vestibular y propioceptivo.

Algunos niños tiene problemas para organizar y utilizar las sensaciones que reciben del sistema sensorial. Los problemas sensoriales se pueden presentar en diferentes formas:

La Terapia de Integración permite al niño recibir el aporte e impulso sensorial necesario para regular su sistema nervioso por medio del juego, brindando desafíos justos, con actividades motoras y sensoriales divertidas, teniendo en cuenta sus intereses, incentivando la motivación intrínseca, respetando sus límites; dentro de un espacio amplio, seguro, dotado de equipos especializados suspendidos, estacionarios y material sensorial novedoso.

Nuestro Centro de Integración Sensorial está ubicado en la Carrera 26 # 41 – 13 en Bucaramanga. Puede agendar su cita de evaluación y hablar con nuestra consultora al (7) 6454532.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *