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Asopormen, nuestra razón de ser


EDUCACION

Nuestro Servicio de Educación tiene como base la Educación para el trabajo y desarrollo humano de formación Académica en “habilitación para el desarrollo psicomotriz y cognitivo”, de acuerdo a los requerimientos del Ministerio de Educación Nacional según el decreto 2888 de 2.007, teniendo como base los puntos de la guía 29 y con reconocimiento de la Secretaria de Educación de Bucaramanga Resolución 0876 del 15 de marzo de 2017.
Educación que tiene por objeto la adquisición de conocimientos y habilidades en: habilidades motrices básicas, actividades de la vida diaria, el medio ambiente, las matemáticas, la técnica, la comunicación, el arte, la recreación y el deporte, la danza, actividades lúdicas y culturales; base fundamental para el desarrollo de las personas con habilidades diversas, lo cual les permite la Inclusión social a través de la participación en diferentes espacios deportivos y socio-culturales para que sean reconocidas por sus habilidades, por su familia y la sociedad.

Las competencias que el educando adquiere son:

• Social: Preparar al niño, niña, joven y adulto para la convivencia humana, la relación con los compañeros dentro del aula, los vecinos, la familia, los amigos y las personas con las que se relacione a diario, propendiendo por una plena integración a la comunidad.

• Comunicativa: Desarrollar y fortalecer esta competencia mediante todas las actividades que se realizan a diario en el escuchar lo que dicen las otras personas, comprenderlo y hacerlo; esto se hace a través de las diferentes actividades organizadas en el plan de estudios, como también del arte (teatro, títeres, la danza, la literatura, el dibujo la pintura, videos y recreación) puesto que permite que los niños, niñas, jóvenes y adultos se comuniquen a través de símbolos variados.

• Cognitiva: Se trabaja en actividades básicas cotidianas y actividades de la vida diaria manipulando, actuando y experimentando con diferentes materiales y contextos (naturales y culturales) correspondientes a sus posibilidades individuales, para que el estudiante tenga la posibilidad de ampliar conocimientos, adquiera responsabilidades y cree estrategias de solución de pequeños problemas de la cotidianidad.


• Emocional: Esta competencia se enfatiza en el estudiante en las diferentes actividades, con talleres y con el apoyo del equipo psicosocial permitiendo que controlen sus emociones, (alegría, tristeza, rabia, desgano, agresión, entre otras), se acepte y acepte a las demás personas.

Asopormen, desarrolla esta experiencia como un desafío que le permite la posibilidad de abrir nuevos campos de acción a los niños, niñas y jóvenes con discapacidad para que puedan proyectarse y contribuir a un desenvolvimiento óptimo en la sociedad.
Asopormen cuenta con una planta física para atender 200 personas entre niños, niñas y jóvenes, siendo orientados de acuerdo a las capacidades intelectuales, físicas, como también sus habilidades, potencialidades y destrezas sin dejar atrás la participación con los demás miembros de la sociedad y sus familias como base fundamental en su proceso formativo y valioso para mejorar la calidad de vida.