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Asopormen, nuestra razón de ser


POLITICAS INSTITUCIONALES

 POLÍTICA DE CALIDAD

Asopormen es una entidad sin ánimo de lucro, comprometida con la atención oportuna, humana e idónea para la satisfacción de la necesidades de la población con capacidades diversas, ofreciendo servicios especializados en protección, salud y educación, mediante un equipo interdisciplinario competente, ético, comprometido con la eficacia y mejora continua de sus procesos, buscando el cumplimiento de los requisitos propios, legales y de la pares interesadas.


VALORES INSTITUCIONALES

  • Ética profesional
  • Protección Social
  • Atención al cliente
  • Garantía de derechos
  • Calidad humana

POLITICA DE SERVICIO

ASOPORMEN es una entidad sin ánimo de lucro, centrada en la Atención Integral a población con capacidades diversas en los servicios de Protección, (modalidad Externado con Discapacidad), Salud y Educación cuyo propósito es el restablecimiento de derechos y protección integral mediante un Equipo Interdisciplinario competente, ético y comprometido con la atención humana, buscando la satisfacción de los Niños, niñas, adolescentes, mayores de 18 años sus familias y demás partes interesadas, cumpliendo con los requisitos propios, legales y reglamentarios.

POLITICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

ASOPORMEN está comprometida con la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y su mejoramiento continuo salvaguardando la seguridad y el bienestar físico, mental y social de su gente, mediante la prevención de los Accidentes de Trabajo y las Enfermedades Laborales, por medio de la identificación de los peligros y la evaluación y el control de los riesgos de manera permanente y efectuando actividades de esparcimiento y de bienestar que propicien mejores condiciones laborales para sus trabajadores y sus contratistas.
En concordancia con lo anterior, se contemplan los siguientes objetivos:
• Cumplir la normatividad nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales.
• Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles.
• Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores, mediante la mejora continua del SG SST.
• Responder oportunamente las inquietudes que provengan de las partes interesadas.

POLITICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE

ASOPORMEN, está comprometida con garantizar la atención confiable y la Seguridad del paciente como característica fundamental de la calidad en todos los procesos de atención, mediante el desarrollo de procesos e implementación de una cultura organizacional segura con participación activa de su equipo de trabajo interdisciplinario que identifique, prevenga y reduzca al mínimo los riesgos que se generan durante la atención del usuario brindando un entorno seguro a través del cumplimiento de las normas y direccionamientos establecidos en la institución, haciendo del aprendizaje organizacional el eje para lograr la excelencia y minimizar los riesgos en la prestación de los servicios a nuestros pacientes y familiares.

POLITICA DE HUMANIZACION Y BUEN TRATO

ASOPORMEN es una entidad sin ánimo de lucro, comprometida con garantizar la Atención Humanizada como uno de los pilares fundamentales de su modelo de atención, generando relaciones de buen trato que se derivan entre colaboradores, pacientes y sus familias, mediante el despliegue del Programa de Humanización el cual promueve el desarrollo de competencias de su gente para alcanzar un crecimiento humano y profesional que asegure la prestación de los servicios con calidad, cordialidad, respeto, tolerancia y calidez.


POLITICA DE TALENTO HUMANO

Asopormen es una institución que busca fortalecer y mantener un talento humano comprometido, motivado, capacitado, actualizado y productivo interesado en alcanzar altos niveles de desempeño, a través del diseño e implementación de estrategias que conlleven al cumplimiento de los objetivos y políticas institucionales. Para tal fin, la institución desarrolla estrategias de motivación, capacitación, actualización, y promoción de la salud mental a través de nuestro programa de bienestar. Adicionalmente, se preocupa por promover desarrollar y evaluar estrategia de comunicación organizacional efectiva que permite a nuestro talento humano recibir una constante retroalimentación, relacionarse entre sí, combinar esfuerzos, constituirse como organización social, lograr las metas y superar los retos presentados a diario. Esta Política refleja el esfuerzo que pretende resaltar la importancia de nuestro capital humano para la institución para mejorar los servicios de salud, protección y educación. que se ofrece a la población con capacidades diversas.

POLITICA AMBIENTAL

ASOPORMEN tiene como propósito llevar a cabo un manejo ambiental acorde con las políticas vigentes, con el fin de preservar la calidad del ambiente en las zonas cercanas donde se desarrolla su actividad, mediante la elaboración y correcta aplicación del Plan de Gestión Integral de Residuos Hospitalarios y Similares dentro de la sede principal y sus sucursales ABA y Tomatis.
El instituto pretende sostener los programas que le permitan mejorar de manera continua su desempeño ambiental, mediante la promoción entre sus trabajadores y contratistas, de criterios y acciones que se manifiesten en cambios de actitud frente al mejoramiento del medio ambiente y la prevención de la contaminación. Para ello se desarrollan actividades de motivación, divulgación y capacitación básica ambiental, con el objeto de dar a conocer y adquirir criterios mínimos de prevención y control en las diferentes actividades desarrolladas, que puedan afectar la comunidad, el medio ambiente y la salud de los individuos en general.



POLITICA DE BIENESTAR LABORAL

ASOPORMEN es una entidad sin ánimo de lucro, comprometida con garantizar un equipo interdisciplinario, competente, ético, humanizado y satisfecho, mediante el despliegue del programa de bienestar laboral el cual promueve estilos de vida saludables, potencializa las habilidades, destrezas, competencias, protege la seguridad y la salud de todos los trabajadores y patrocina la formación y actualización de su gente, buscando la construcción de un clima organizacional armónico e íntegro, que refleje la identidad institucional y desarrollo integral de sus funcionarios y contratistas.



POLITICA DE NO CONSUMO DE ALCOHOL, TABACO Y SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

Orientar un trabajo exento de consumo de alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas, mediante una cultura preventiva del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, reflejando salud y bienestar en sus trabajadores, contratistas, usuarios y demás partes interesadas, protegiendo los bienes del instituto y evitando efectos adversos que afecten la seguridad del paciente, la capacidad de desempeño, la eficiencia y la productividad de los trabajadores y los contratistas y la integridad de la institución en general.