PBX: (+57-7) 6345935 PBX: (+57-7) 6320536 | info@asopormen.org.co
Lenguajes Español / English

Asopormen, nuestra razón de ser


Encuentro Temtico: Inclusin y Equidad

 

 

“El concepto de talento centrado exclusivamente en la persona es insuficiente. Se debe extender a la interacción persona ambiente. Un talento se desarrolla dentro de un proceso en el que el mismo esta estimulado por condiciones ambientales con el fin de perfeccionar sus características potenciales de personalidad” (Baur, 1993).  

 

   

 

Proponiendo agendas para la educación inclusiva desde el reconocimiento del derecho a   

 

  la educación para todos.

 

 

 

ASOPORMEN es una organización que cree firmemente en la necesidad de formular una ambiciosa, integral y transformadora agenda de educación inclusiva que tenga relevancia nacional y que movilice el proceso en todas las entidades territoriales, independientemente de su estado de avance. En este sentido y con el fin de aportar a la construcción de una visión compartida para avanzar en esa agenda de país, con una visión holística, iniciamos el desarrollo de un ciclo de agendas temáticas en diferentes ciudades en los cuales se facilitarán discusiones y negociaciones que dejarán como resultado un lenguaje común desde concepciones claras y algunas estrategias didácticas que hagan posible que la educación efectivamente contribuya al desarrollo integral de todas las personas atendiendo sus condiciones particulares. 

 

Objetivo: 

Brindar a los participantes, elementos claves sobre la práctica de la educación inclusiva con el enfoque amplio del derecho a la educación para todos y el reconocimiento, la valoración y el respeto de la diversidad y la diferencia.

   

Dirigido a:

Docentes, psicólogos, terapeutas, técnicos en primera infancia, profesionales de la educación y la salud, gestores de políticas públicas para la primera infancia, directivos de instituciones educativas oficiales y privadas, familias y estudiantes universitarios.

 

   

 

Fechas y ciudades del encuentro temático: 

 

 

 

Enfoque Primera Agenda:

Las temáticas previstas durante este evento le apuestan a promover una visión humanista y holística de la educación como un derecho humano fundamental, esencial para el desarrollo personal y socio-económico y a concebirla desde una perspectiva de aprendizaje a lo largo de toda la vida.

El contenido temático dejará claro que, además de la adquisición de conocimientos, de las actitudes y capacidades intelectuales, de aprendizaje, sociales y emocionales de base, la educación debe dar herramientas para: el desarrollo del pensamiento creativo, la capacidad para resolución de problemas, la comprensión y el respeto de los derechos humanos, la inclusión, la equidad y la diversidad cultural, todos ellos componentes esenciales de la paz, la ciudadanía responsable y el desarrollo sostenible, como lo plantean la UNESCO en la Agenda 2030 Objetivo 4: “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos” , la política educativa del país y la de algunas entidades territoriales como es el caso del Distrito Capital.

 

 

Enfoque Segunda Agenda:

 

La gran mayoría de familias y docentes desconocen los métodos e instrumentos que existen para abordar la conducta y el comportamiento de sus hijos y estudiantes que se tornan disruptivos en los diferentes espacios de la vida familiar y el ambiente escolar.
Esta actividad académica pretende ofrecer a familias, docentes y otros profesionales asociados al campo de la educación, una oportunidad de adquirir elementos teórico-prácticos que les ayudarán a construir nuevas estrategias para mejorar los aprendizajes, la participación y la convivencia de hijos y estudiantes que presentan estas condiciones.

¿Qué es el Análisis Conductual Aplicado - ABA?
El Análisis Conductual Aplicado - ABA es la ciencia de la comprensión y de la mejoría del comportamiento, que hace uso de técnicas y principios conductuales para lograr un cambio significativo y positivo en el comportamiento. Su objetivo principal es enseñar nuevas habilidades, promover la generalización de ellas y reducir comportamientos no deseados mediante un refuerzo sistemático.


  

Valor de la participación en el PRIMER ENCUENTRO TEMÁTICO SOBRE EDUCACIÓN INCLUSIVA
Doscientos mil pesos ($200.000) por participante.

 

Clic aquí: Módulo de Pagos PayU para pago por participante.

 

Descuento para grupos de cinco participantes en el PRIMER ENCUENTRO TEMÁTICO SOBRE EDUCACIÓN INCLUSIVA: $180.000 por participante.

Clic aquí: Módulo de Pagos PayU para pago por grupos.

 

Los nombres y apellidos en el formulario de pago y de inscripción serán los que van a aparecer en el certificado de asistencia. Haga clic aquí para acceder al formulario de inscripción. 

En caso de no asistir al Encuentro Temático, su inversión no será reembolsable.   

La institución como organizadora, por alguna razón de último momento o factor externo, puede cambiar la fecha, el orden de la agenda propuesta o alguno de los conferencistas hasta ahora convocados para el desarrollo del encuentro.

 

 Mayores informes:

Correo Electrónico: opri@asopormen.org.co

Teléfonos: +(57) 310 466 9003 (iMessage / WhatsApp)

                     

En asocio con Abatec LLC. / Boston - USA

 

 

Derechos Reservados © Asopormen 2019